viernes, 25 de septiembre de 2009


Según relata un reporte de ABC News, una mujer en Arkansas quedó embarazada estando ya en estado de gestación en un extraño caso de superfetación. El primer bebé es una niña llamada Jillian y el segundo, concebido dos semanas después, un varón.
Todd y Julia Grovenburg asistieron al médico a un ultrasonido de rutina cuando éste les avisó que había un feto aproximadamente dos semanas menor que Jillian creciendo junto a su hermana.

"Cuando la mujer tuvo su primer ultrasonido, vieron un saco, un bebé en desarrollo con una edad gestacional determinada; después se dieron cuenta de un segundo latido en otro bebé mucho más joven de desarrollo", explicó la doctora Karen Boyle del Greater Baltimore Medical Center a Good Morning America. La doctora Boyle dijo tener conocimiento solo de 10 casos de superfetación. "Aunque este parece claramente uno de ellos".
"La señora Julia Grovenburg está embarazada de gemelos, pero aparece una discordancia en el patrón de desarrollo entre los bebés. Posiblemente sea un caso de superfetación", declaró el doctor Michael Muylaert a la estación local de Arkansas KFSM-TV. Según describe la enciclopedia médica, la superfetación es la fertilización exitosa de un mismo óvulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario