jueves, 19 de marzo de 2009

BIOGRAFIA DE ALICIA ORTEGA.


Alicia Ortega es una periodista dominicana (1966). De padre Cubano y madre Colombiana, nacida en EE.UU (Dallas) y pasado gran tiempo en los Estados Unidos trabajando en diferentes cadenas noticiosas tan importantes con NBC, UNIVISION, se estableció en República Dominicana.

Actuación profesional
Es Directora General-Vice Presidenta Ejecutiva SIN, Periodista de Investigación y Presentadora del Informe y Noticias SIN Edición Estelar.

Es graduada de la Universidad de la Florida con una Licenciatura en Telecomunicaciones, Especialidad en Noticias, Subespecialidad en Política Internacional.

Desde julio de 2005, es Vicepresidenta y Directora General de Servicios Informativos Nacionales, productora del programa de Investigación El Informe con Alicia Ortega. Además, tiene a su cargo la dirección general y presentación del Noticiero Estelar a las 23.00 transmitido por Antena Latina.
Durante 4 años trabajó en CDN como periodista de investigación. Produciendo El Informe y participando de las grandes coberturas noticiosas del país.
En EE.UU.

Su trayectoria en televisión incluye las Cadenas de Televisión NBC y Univisión, en Estados Unidos.

En NBC, en Miami, fue presentadora del noticiero matutino de 5 a 7 durante 6 años. También se especializaba en reportajes de investigación, dos de los cuales fueron premiados con Emmys, el máximo galardón de la televisión Norteamericana.

En Univisión, Canal 23, también en Miami, fue reportera especializada en "Breaking News" o noticias de último minuto, muchas con impacto internacional en países como Cuba, República Dominicana, Haití, Panamá, Perú y Bahamas. También fue periodista de investigación. Dos trabajos, el Crimen Juvenil y las Pandillas, ganaron Emmys. Y una investigación del "Fraude al Medicare", el programa federal de asistencia medica, destapó un fraude millonario en el Estado de la Florida.

PREMIO.

Ha sido premiada con un total de 5 Emmys, incluyendo un trabajo dominicano sobre la vida de Juan Bosch: "89 Años de Entrega".
Además ha sido galardonada con 5 Casandras:
•En 1999 en el renglón Especial de Televisión del Año, 89 Años de Entrega.
•En 2002 en el renglón Especial de Televisión del Año, por su trabajo "Pandilleros Reclutas del Crimen". En 2004, en el renglón de Programa de Investigación.
•El Casandra en 2005 en el renglón Especial de Televisión del año, Navegando con la Muerte, sobre la travesía que viven los dominicanos al tratar de cruzar en frágiles embarcaciones el Canal de la Mona para ir a Puerto Rico en busca del sueño Americano.
•En 2005, La Fundación Nuevo Periodismo, dirigida por Gabriel García Márquez, premió en México, "Navegando con la Muerte: Viaje sin Regreso", un especial sobre los viajes ilegales.
•Alicia Ortega esta casada con Fernando A. Hasbun, un exitoso empresario en los medios de comunicación electrónicos. Y tiene una hermosa niña.
Hoy día, es un símbolo de esfuerzo y trabajo y es considerada como una mujer dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario