jueves, 19 de marzo de 2009


LA UASD QUE SUEÑO.

Recuerdo aquel día cuando desde mi lecho materno, llegué a santo domingo, con el único propósito de ingresar a la más vieja universidad del nuevo mundo, para hacer realidad mi sueño, de ser el mejor profesional de la patria que me vio nacer.Pero con el devenir de los años, la universidad, por la que Amín Abel Hasbun, Sagrario Díaz y otros importantes mártires estudiantiles derramaron su sangre, hoy se encuentra sumergida en el caos, en el atraso, en el analfabetismo funcional, simplemente porque no hemos sido capaces de desarrollar un proyecto de universidad a tono con las exigencias de los nuevos tiempos.No es posible, que los estudiantes tengan que durar 8 y 10 años para graduarse en la usad, o que después de graduarse, no puedan ejercer, porque los documentos les son entregados dos años después. Tampoco entiendo porque me cobraron un carnet que nunca me entregaron y que no utiliza, mucho menos comprendo porque no se me trata como la razón de ser de la universidad.Hoy reflexiono y me uno a la fila de jóvenes que al igual que yo lucharon por una ilusión, de ser profesionales para servir a su patria. Compañer@s, así como Amín luchó, para que seamos lo que hoy somos, no desmallemos hasta ver convertida nuestra alma mater en la mejor universidad del continente.
LUIS MIGUEL
PRESIDENTE FED

No hay comentarios:

Publicar un comentario