sábado, 4 de abril de 2009

El presidente del Senado.



El presidente del Senado, Reinaldo Pared manifestó ayer que la libertad de expresión no puede ser coartada porque es una de las principales libertades conquistadas en el sistema democrático dominicano.
Pared Pérez hizo la aseveración al recibir una comisión de periodistas, de un grupo que acudió al Congreso a pedir que se investigue la conducta “intimidatoria” del senador por Alejandro Williams, contra las periodistas María Isabel Soldevila, Margarita Cordero y Norma Sheppard.
La misiva fue entregada por Olivo de León, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Mercedes Castillo presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y Vianco Martínez en representación de unos 500 comunicadores independientes. Mientras en las afueras del congreso permanecían decenas de periodistas.
El presidente del Senado explicó que apoderará del caso a la Comisión de Ética de la cámara alta, que preside el senador por Peravia, Wilton Guerrero.
Reveló que no ha logrado comunicarse con el legislador Williams, aunque sí recibió una llamada de uno de los asistentes del legislador que le aseguró que éste lo en el transcurso de la tarde.
“La ausencia de Williams sólo lo perjudica a él porque, inmediatamente se dieron a conocer estas denuncias debió hacer acto de presencia y haber dado su versión y ofrecido su opinión sobre el particular” dijo
Agregó que el hecho de que el legislador por San Pedro de Macorís no afrontara con responsabilidad la denuncia lo que contribuye a perjudicarlo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario