sábado, 4 de abril de 2009

Rector UASD califica de inaceptable desaparición del expediente Narcisazo de la OEA.


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, calificó de inaceptable que el expediente del desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo) se haya extraviado en la comisión de los derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
García Fermín consideró que esa situación pone en peligro la credibilidad del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, pues un hecho de esa naturaleza podría repetirse en otros países de Latinoamérica.
“La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos es una especie de fiscal que tiene la responsabilidad de recibir las denuncias y recabar las pruebas; tanto las que presenta la parte denunciante como el Estado demandado”, sostuvo.
Asimismo hizo un llamado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a tomar las medidas administrativas, para evitar que casos como el del profesor Narciso González se repitan.
Indicó que próximamente se cumplirán 15 años de la desaparición del profesor González y hasta el momento no se ha obtenido una respuesta sobre el particular.
“Ya pasado un tiempo más que razonable para que las instituciones correspondientes hayan dilucidado el caso”, dijo enfáticamente el rector de la UASD.
Narcisazo González fue un opositor del régimen del ex presidente Joaquín Balaguer y desapareció el 26 de mayo de 1994, horas después de acudir a la universidad estatal dominicana, donde propuso iniciar un estado de "rebeldía" nacional para "resistir" un denunciado "fraude electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario