sábado, 4 de abril de 2009

UNA CONSTITUCIÓN HISTÓRICA PARA RD.

Consagrar con rango constitucional el derecho a la información pública.
- Llevar a la Constitución los derechos del consumidor - Incluir a la niñez, la protección y la alimentación del trabajo infantil.
-La reducción del latifundio - La eliminación de cualquier forma de discriminación, incluso la que se plantea dentro y fuera del matrimonio.
-Los derechos que se producen a partir de las uniones consensuales, que es la mayoría de relaciones que se producen en el país - La igualdad política definitiva entre el hombre y mujer - El derecho a la vida - Los derechos de tercera y cuarta generación - La ampliación de los derechos sociales y ciudadanos.
- La elección del defensor del pueblo y el derecho de amparo - La ampliación de los derechos del pueblo para incidir en la toma de decisiones o la iniciativa popular - El referéndum, el plebiscito, el presupuesto participativo en los ayuntamientos.
- La unión de las elecciones.
-- La prohibición total de que quienes manejen fondos públicos puedan producirse aumento de sueldos, beneficios, dietas o ningún tipo de ingreso.
Acuerdos Valentín reiteró su posición de que se logre un acuerdo para escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas y un tribunal constitucional en la Suprema Corte de Justicia.
“Lo de la Cámara de Cuentas lo tengo escrito en mi ensayo, naturalmente soy un hombre de partido y en la discusión que vamos a hacer yo pierdo, entonces la apoyo, pero no la defiendo, voto pero no la defiendo”, explicó el legislador peledeísta al recordar que el Comité Político del PLD fija las políticas de alianza y candidatura. Siempre he creído, agregó, que la Cámara de Cuentas debe ser el modelo Juan Bosch, del año 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario